Mitos y leyendas sobre rosas

El simbolismo de las rosas blancas varía según el país y la cultura de cada uno, su belleza fue mencionada varias veces en mitos y leyendas. Veamos algunos mitos y leyendas sobre las rosas:

imagenes de rosas

imagenes de rosas

En la mitología griega la Afrodita era  la diosa de la belleza, el amor, el deseo y la reproducción entre otras. Según una leyenda las rosas blancas nacieron de las espumas del mar para acompañar a la diosa Afrodita cuando se alzaba sobre las olas.

Una leyenda antigua Persa cuenta sobre un pequeño Ruiseñor que se enamoro a primera vista de una rosa blanca. Era tan grande su belleza que un día el Ruiseñor no se pudo contener más y abrazo fuertemente a la rosa. En ese instante las espinas de la rosa se clavaron en el pecho del Ruiseñor haciéndolo sangrar, sus gotas de sangre empezó a caer sobre la rosa blanca dando lugar al nacimiento de las rosas rojas.

imagenes de rosas

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Una leyenda cristiana nos cuenta que todas las rosas en el paraíso eran blancas hasta el día que  Adam y Eva cometieron su primer pecado y Dios les echo. Tal fue la vergüenza que pasaron las rosas que se volvieron rojas.

Volviendo a la mitología griega se dice que la diosa de las flores Chloris creó la rosa blanca del cuerpo de una ninfa muerta,  ninfa muy querida por la diosa. Desde su nacimiento se le considero la flor más hermosa del mundo y para que no existieran otras flores que se asemeje a su belleza convoco a los demás dioses.  Cada dios debería de regalar algo a su rosa. El dios Dyonissos le regalo su perfumen enloquecedor, Zephyr le regalo el viento de primavera, para que pudiera mover las nubes y recibir la iluminación de Apolo y poder florecer. Y por el último Ares, el dios de la guerra le regalo espinas para que pudiera proteger su belleza.

Deja tu comentario!