Metodos para secar las rosas

Las rosas como cualquier otra planta se marchitan con el tiempo pero debido a que representan un importante recuerdo para nosotros queremos guardar esas rosas. Existen diversos métodos de secar las rosas y en este artículo os voy a contar algunos métodos. De esta forma podrás conservar las rosas que tienen un gran e importante significado para ti.

imagenes de rosas

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Métodos para secar las rosas más preciadas por ti

imagenes de rosasEl primer método y el más simple es el de secar las rosas al aire libre. En una habitación ventilada y sin luz directa del sol coloca una soga como si fueses a tender la ropa. Si no tienes una habitación así una caja grande te será de ayuda. Tienes que preparar las rosas de la siguiente forma: le quitas las espinas y las hojas que no quieres guardar. Las cuelgas bocabajo, asiéndolas con hilos o con pinzas y las colocas manteniendo una cierta distancia entre una rosa y otra. Por un tiempo de 8 a 10 días no las muevas y las dejas así. Pasado el tiempo las recoges y las rocías con 2 capas de barniz en aerosol para darles brillo y fijar todos sus pétalos. Si no tienes el barniz puedes utilizar laca de cabello.

imagenes de rosasEl segundo método es muy lento pero eficaz y es el de secar las rosas con arena. Para ello necesitas colocar las rosas pulidas boca arriba en un cajón con arena, cubriéndolas completamente. Luego el cajón se deja al sol durante un tiempo de 1 a 3 semanas. Obtendrás unas rosas que conservaran su color y aroma. Lo único que les faltara será la humedad.
El tercer método es paradójico porque se consigue secar las rosas con agua. Para ello necesitas un cuenco o frasco grande de boca ancha. En la boca colocas cinta adhesiva para ayudar a mantener las rosas bien erguidas. En el frasco añadas unos 5 cm de agua simple y colocas los tallos dentro. A medida que el agua se evapora las rosas se irán deshidratando y secando. Después de evaporarse toda el agua deja unos 3 días más así las rosas y luego para dar brillo echa laca de cabello.

Deja tu comentario!