Los simbolos de la rosa

La rosa como símbolo

Ésta delicada flor se considera el símbolo más expresivo del amor expresando todos los tonos posibles que uno puede encontrar en el sentimiento de amor: pasión, angustia, celos, deseo y respeto.

imagenes de rosas

imagenes de rosas

imagenes de rosas

De hecho hace años en Italia la rosa se usaba para pedir matrimonio a las chicas. El ritual era el siguiente: el enamorado tenía que dejar pétalos de rosa en la puerta de su amada. Si al día siguiente los pétalos se encontraban barridos, entonces significaba que la chica rechazaba la propuesta. Si permanecían ahí hasta medio día, la respuesta era si y solo faltaba poner fecha a la boda.

“Supongo que la mayoría de las propuestas de matrimonio se hacían en estaciones cálidas, en  cualquier momento el viento podría romper un corazón.”

imagenes de rosasAl mismo tiempo la rosa significa amor y una despedida trágica

En la Antigüedad también era considerada la flor funeraria de las mujeres fallecidas. Los esposos romanos llevaban rosas rotas a las tumbas de sus mujeres en símbolo de tristeza y un corazón roto.

En la misma Roma existía una ceremonia en todo el país llamada Rosalía. En ese día celebraban el día de los antepasados donde la rosa representaba la flor de los espíritus.

En cambio los celtas tienen la tradición de plantar un arbusto de rosas sobre la tumba de sus seres queridos que simboliza la paz y la felicidad en el mundo de más allá.

imagenes de rosasLa iglesia y las rosas

La iglesia apenas acepto la rosa entre sus símbolos religiosos, de hecho era bastante odiada en aquellos tiempos porque se usaba muy a menudo en ritos paganos y sobre todo a la hora de llevar ofrendas a los dioses del amor.

Más tarde las espinas de las rosas fueron asociadas al ramo de espinas que llevaba Jesús en el día de su juicio y en un final la iglesia acepto la rosa roja como símbolo del sacrificio.

Deja tu comentario!