Los distintos usos de las rosas

¿Que sabemos sobre las rosas más allá del simbolismo y su papel en las decoraciones de eventos importantes?

Gracias a sus aromas y perfumen se usan también en algunas recetas de comida, como mermelada de pétalos de rosa, queso de cabra y ciertos tipos de carne. No obstante estas recetas son llevadas a cabo por cocineros experimentados. Aunque existen también unas recetas que pueden ser realizadas por cualquiera en su casa, usando pétalos de rosas:

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Agua de rosas

El agua de rosas es apta para todo tipo de pieles y su principal beneficio es el ralentizamiento del proceso de envejecimiento dejando nuestra piel limpia, suave y con un agradable olor. Además puede ser usado como un excelente ambientador casero.

Para crear nuestro propio agua de rosas es requisito imprescindible tener cultivado rosas en nuestro proprio jardín. Eso nos asegura de que no fueron tratados con productos químicos.

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Cómo hacer:

  1. En el primero paso debemos de recolectar los pétalos de rosas pocas horas después del amanecer y lavarlos de forma suave para eliminar posibles insectos o impuridades.
  2. Comprar agua destilada – se puede adquirir en la mayoría de los supermercados. Colocamos los pétalos en una olla y las cubrimos con el agua destilada. (No hay que usar demasiada agua para que no pierda sus propiedades)Tapamos la olla con una tapa y dejamos a hervir a fuego lento hasta que el color de los pétalos fuera absorbido por el agua. Dejemos una o más horas para que se enfriara y escurrimos el agua en botellas y las guardamos en la nevera para su posterior uso.

Como cocinar nuestra propia mermelada de pétalos de rosa:

imagenes de rosasEl requisito imprescindible es el mismo que el mencionado arriba, contar con una fuente de rosas cultivados 100% BIO.

Ingredientes:

1 litro de agua

700 gramos de azúcar

300 gramos de pétalos de rosas

Dejamos hervir el agua con el azúcar hasta que se convierta en un sirope. Mientras tanto nosotros aplastamos los pétalos hasta  que empiece a salir su jugo. Cuando nuestro sirope está listo agregamos los pétalos de rosa y dejamos a hervir por un rato más. Si sale mucha espuma hay que quitarla con una cuchara y tirarla.  Una vez finalizado dejamos por un momento que se enfrié y lo guardamos en tarros esterilizados previamente.

Deja tu comentario!