Interesantes cosas sobre las rosas

Las rosas más comunes que podemos encontrar en las floristerías son las blancas, rojas y azules pero en realidad existen más de 10.000 especies. Los estudios realizados demuestran que las rosas existen en la naturaleza desde la prehistoria y cuenta con una antigüedad de más de 40 millones de años. La primera vez que llegó a ser cultivada fue en los jardines imperiales de la antigua china hace 5000 años aproximadamente.

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Su proceso de hibridación empezó hace 2 décadas y el  95-97% de la variedad de rosas corresponde a la intervención humana.  Es muy difícil hacer un seguimiento de todas las especies que existen. Quedaron registradas más de 10.000 especies pero se tiene constancia de 35.000 nuevas especies y hay que decir que las especies aumentan cada día.

En el siglo XV las rosas eran usadas como símbolo de los poderes que luchaban para obtener el control de Inglaterra. La rosa blanca simboliza el York, una antigua ciudad fortaleza que cuenta con 2000 años de historia.

La rosa roja simboliza el Lancaster, a día de hoy es un centro comercial, cultural y educacional. El enfrentamiento entre los dos poderes se quedo grabado en la historia como “La guerra de las rosas”.

En el siglo XVII era tan grande su demanda en el mercado que se convirtió como moneda de intercambio o forma de pago para la compra de otros productos

imagenes de rosas

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Otros datos interesantes sobre las rosas

El 23 septiembre de 1986 la cámara de los diputados de EEUU declaro la rosa como flor nacional.

La rosa más antigua que se conoce hasta el día de hoy se encuentra en Hildesheim Alemania y se estima que tiene 1000 años de antigüedad. La rosa sigue floreciendo incluso en el día de hoy adornando las paredes de la catedral. Una leyenda lugareña dice que mientras la rosa seguirá floreciendo la ciudad seguirá prosperando.

Deja tu comentario!