El simbolismo de las flores en la boda

Uno de los principales ritos llevados a cabo a día de hoy en la boda, consiste en el lanzamiento del ramo de rosas (u otras flores) por la novia.

imagenes de rosas

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Este rito nació en la época victoriana de Inglaterra, un país con una gran pasión por las flores. El rito tiene que ser llevado a cabo antes de que la novia abandone el local donde tuvo lugar la ceremonia. El ramo de flores se tira hacia atrás a un grupo de amigas. Se tiene la creencia de que la mujer que lo atrapara será protegida de los malos espíritus y traerá buena suerte a la novia. También significa que la mujer que atrapo el ramo será la siguiente en casarse.

En Suecia y Dinamarca, los novios se hacen bolsillos ocultos en su ropa para esconder schnittlauch (una flor que parece cebolla) ajo y romero. Según las creencias estas plantas traen suerte.

En la cultura india la gente lanza pétalos de flores en el camino de los recién casados para ser protegidos de los malos espíritus.

Según las tradiciones griegas las novias tienen que llevar en el ramo de flores hiedra que simboliza el gran amor de la chica hacia su esposo.

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Volviendo a las tradiciones de la antigua Inglaterra, las novias llevaban caléndulas mojadas en aceite de rosas. Las mujeres pensaban que esos aromas tenían efectos afrodisiacos. Una práctica que no sobrevivió al paso del tiempo.

Las novias de la antigua Roma llevaban pequeños ramos de flores aromáticas. La tradición dice que estos pequeños ramos simbolizaban: la fidelidad, la fertilidad y para espantar a la mala suerte del camino de los enamorados.

Como podéis observar, sea cual sea el país y sus tradiciones las flores siempre inspiran buenas vibraciones, riqueza, felicidad y amor.

No esperes un evento o una ocasión importante para regalar un ramo de flores.

Deja tu comentario!