El significado de los colores de las rosas

Es de interés cultural conocer el significado de los colores de las rosas porque nos podemos encontrar con gente que ama muchísimo las plantas y en concreto las rosas. Para conocer el mensaje que transmiten a través de las rosas que nos obsequian en un día especial para nosotros es necesario conocer ese significado e interpretar adecuadamente sus intenciones hacia nosotros.

imagenes de rosas

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Las rosas blancas: son símbolo de la pureza y de la inocencia. Estas rosas son escogidas para el ramo de flores de la novia teniendo para esta el significado de que su relación durara toda la vida. Los enamorados también escogen regalarse rosas blancas con el mensaje de que su amor es puro, feliz y para siempre. Si una persona enferma recibe un ramo de rosas blancas se considera que aquel que se lo ofreció está pendiente de ella.

Las rosas rojas: no solo son símbolo de amor sino también de respeto. Con eso se quiere decir que un amigo si le regala rosas rojas a una amiga no quiere decir necesariamente que la ama sino que la respeta.

Las rosas rosadas: recibir o regalar un ramo de rosas rosadas es una forma de agradecer por un gran favor. El color rosado significa ausencia de maldad y sin doble sentido. Si el color del ramo de rosas es un rosado suave significa admiración y simpatía.

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Las rosas amarillas: para aquellos que creen en las supersticiones que sepáis que este color trae consigo una advertencia que detrás de la sonrisa puede haber otra intención. Para la gente escéptica las rosas amarillas significan satisfacción y alegría. Es una bonita flor para regalar en el cumpleaños de alguien querido.

Las rosas violetas: si alguien te regala un ramo de este color significa que es una persona muy calma, tiene autocontrol, es digna y aristocrática en su forma de ser.

Las rosas negras significan separación y tristeza, muerte y nocturnidad.

Deja tu comentario!