El misterio de la rosa azul

El significado más común de las rosas es de amor pero su significado puede ser distinto en función del color. Decir que las rosas independientemente de su color son preciosas y recibir un ramo de rosas es un bonito detalle por parte del quien lo regala.

imagenes de rosas

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Los colores de rosas que son conocidos y es común ver en el mercado son rojo, rosa, amarillo y negro. Un color poco común es la rosa azul. El color azul de la rosa no es natural sino que se obtiene a través de métodos de coloración o teñido.

¿Que simboliza una rosa azul?

Debido a que las rosas naturales no tienen pigmento azul  y se desconoce cómo se origino la primera rosa azul, su origen está envuelto en misterio. Como consecuencia de ello se considera que si alguien te regala una rosa azul quiere transmitirte que es una persona misteriosa, que esconde secretos muy oscuros acerca de si mismo o que es muy difícil de entender.

imagenes de rosas

imagenes de rosas

imagenes de rosas

Además simboliza lo imposible porque el pigmento de color natural más cercano al azul en una rosa son los tonos de lila. Mucha gente confunde el tono lila con el azul pero es imposible tener una rosa de color azul natural. La rosa azul debe ser considerada como el “Santo Grial” en el mundo de las rosas. Regalar una rosa azul puede significar que eres inalcanzable pero aun así muy deseado.

Cómo teñir una rosa de azul

Se necesita: rosas blancas, tintura para comidas azul, agua y tijeras.

  1. Vierte una pequeña cantidad de agua en un jarrón.
  2. Agrega unas cuantas gotas de tintura azul hasta obtener la tonalidad deseada
  3. Corta ½ del tallo de las rosas blancas que planeas teñir.
  4. Colocas los tallos en el agua. Esa agua subirá por los tallos de las rosas y teñirá los pétalos de color azul. El proceso dura entre 24 hasta 48 horas.
  5. Retira las rosas del agua azul y colócalas en un jarrón con agua mezclada con preservativo floral que alarga la vida de las rosas.

Deja tu comentario!